Canarias7 - Gaumet Florido | Grupo Municipal | Publicado el 03-08-2020

Noticias / Temporal de obras en los colegios

312.703 euros es el coste de estas obras, que fueron financiadas por el Gobierno de Canarias. La factura más elevada correspondió al colegio de La Garita, que sufrió cuantiosos daños.

Telde.- Ha costado lo suyo, pero la mayoría de los estragos que causó en colegios de Telde el temporal que azotó Canarias entre el 25 de febrero y el mes de marzo de 2018 ya son historia. Afectó a 9 de sus 33 centros educativos de infantil y primaria y la concejalía de Educación, que coordina el edil Juan Francisco Artiles, ha logrado culminar estos días las obras de reparación.

La última actuación benefició al colegio Maestro Félix Santana, en Valle de los Nueve, en el que se impermeabilizó la cubierta y se procedió al arreglo integral de su fachada. Esta remodelación incluyó un tratamiento cromático a todo el recinto. No obstante, apuntan desde Educación, sus colores no coinciden con los que quieren que constituyan la nueva imagen identificativa de los colegios del municipio. A partir de ahora, la idea es pintarlos con cierta homogeneidad. Con ese propósito, se recurrirá a dos colores de base para los paramentos de las fachadas, el rojo teja o el Sáhara (una especie de ocre oscuro), que podrán combinarse con un gris imitación piedra para salientes y pilares. El uso del rojo o el Sáhara para el fondo dependerá de la zona. Con el Valle no se llegó a tiempo, pero la idea es que en tres años todos luzcan esos colores.

El coste de estos trabajos en los 9 centros, que fueron paralizados por el estado de alarma que se decretó para hacer frente a la pandemia de la covid 19, asciende a 312.703 euros que fueron financiados por el Gobierno de Canarias. Aceptó una subvención solicitada por Telde en 2018 a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias. La inversión incluye el coste de la redacción de los propios proyectos. En líneas generales ha consistido en la impermeabilización de cubiertas, la reparación de daños estructurales, obras de saneamiento, la reparación de muros perimetrales y arreglos en fachadas y en los pretiles de las azoteas.

En el Maestro Félix se invirtieron 32.032 euros; en el Amelia Vega de Monzón de El Ejido, 31.772 euros en impermeabilización de la cubierta y arreglos varios, en el Doctor Hernández Benítez (San José de Las Longueras), 41.232 euros en impermeabilizar la cubierta; en el Esteban Navarro Sánchez, en El Calero, 43.030 euros en impermeabilización y arreglo de la fachada de infantil; en el Juan Negrín, de Las Remudas, 35.116 euros en reparación y reposición de tuberías de saneamiento; en el Cascajo de Jinámar; 30.778 euros también en impermeabilización y en arreglos de otros daños; en el de La Garita, 45.958 euros en la reparación del vallado de celosía, el arreglo de pretiles, la retirada del vallados metálicos y la pérgola de entrada al centro; en el Montiano Placeres de Jinámar, acciones en muros, vallados y pilares en el patio exterior por 22.113 euros; y el Poeta Pedro Lezcano de Jinámar, impermeabilización y reparación parcial de la fachada con 30.738,38 euros.

 

Comentarios